Nuestra Historia

El Banco de Alimentos surgió de la experiencia de un grupo de amigos que visitaban asilos de ancianos, hogares de niños huérfanos y una cárcel de menores en Asunción los fines de semana.

El tiempo y esta amistad compartida hicieron que la inquietud por las necesidades sociales existentes en estos lugares se tornará en una acción mayor.

Así, los primeros voluntarios comenzaron a recoger alimentos donados ocasionalmente en panaderías, lecherías y fábricas de pastas para llevarlas hasta los lugares donde más los necesitaban. La satisfacción de cumplir una misión de servicio constituía una bendición para los corazones.

Posteriormente, amigos del Banco de Alimentos de Milán (Italia) llegaron hasta Asunción para compartir su experiencia y la idea fue creciendo. La Fundación Banco de Alimentos fue constituida el 04 de agosto de 2004.

En el año 2012 inauguramos el primer depósito del Banco de Alimentos en Paraguay, construido en un predio cedido por la Municipalidad de Asunción. Este depósito facilitó la organización de la logística del banco.

El 29 de octubre del año 2005 se realizó por primera vez la Colecta Nacional de Alimentos. En esta primera edición se reunieron miles de toneladas de alimentos. Muchos voluntarios ayudaron y conocieron el Banco de Alimentos por primera vez.

En marzo del año 2013 se logró la instalar en el depósito una Cámara Frigorífica para almacenar alimentos perecederos. Esta infraestructura apuntaló  el Proyecto de Recuperación de Frutas y Verduras que a diario se desperdician en el Mercado Central del Abasto. Concretar la gestión del proyecto es la meta del Banco de Alimentos.

Hoy, la ayuda del Banco de Alimentos llega a 15.000 personas de 139 instituciones solidarias (Asunción y Gran Asunción 96 e Interior del país 43 luego de la Colecta Anual ) que reciben donaciones, entre ellas, hogares de abrigo, comedores comunitarios, fundaciones, albergues, asilos y asociaciones de bien público.

historia_1  historia_2 historia_3 historia4

Nuestros colaboradores
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039 / 0982 349 806
e-mail: info@bancodealimentos.org.py

Sitio producido por
FusionMedia
©2017 Fundación Banco de Alimentos