¿Qué hacemos?

Somos un Banco de Alimentos,  una organización sin fines de lucro. Los Bancos de Alimentos son organizaciones que trabajan para aliviar el hambre que padecen miles de personas en el mundo, tienenel objetivo principal de evitar el desperdicio y cuidar el medio ambiente.

Existen más de 1.000 bancos de alimentos en todo el mundo. Nuestro Banco de Alimentos en Paraguay es, desde el 2012,  miembro de la Global FoodBanking Network (GFN), integrando una red de banco de alimentos de más de 25 países. La GFN tiene sede en Houston (USA).

estima

Nuestro Banco de Alimentos Paraguay se constituyó por Decreto Nº 2968/04 del Poder Ejecutivo,  el 04 de agosto del 2004. Fue fundado en Asunción por un grupo de personas preocupadas en ayudar a los demás.

Las empresas y personas pueden colaborar con el Banco de Alimentos:

  • Las empresas pueden donar alimentos o productos que pierden valor comercial. Nosotros con nuestra gestión le damos valor social, ya que son aptos para el consumo y muy necesarios en organizaciones solidarias.
  • Las personas contribuyen donando alimentos no perecederos especialmente durante la Colecta Nacional de Alimentos que se realiza en el mes de octubre y hace 11 años. En esta jornada solidaria se reúnen más de 60 toneladas de alimentos que luego son distribuidos a diferentes organizaciones de interés social y comunitario.

fundacion_banco_de_alimentos
historia_

Nuestros colaboradores
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039 / 0982 349 806
e-mail: info@bancodealimentos.org.py

Sitio producido por
FusionMedia
©2017 Fundación Banco de Alimentos