Alianza entre Fundación Paraguaya y Banco de Alimentos

img_2938

La Fundación Paraguaya realizó la firma de un convenio donde se compromete con la Fundación Banco de Alimentos a unir esfuerzos en la realización de actividades y programas que mejoren la calidad de vida de la población que vive en situación de emergencia social. Cada institución desde su área de acción se encargará de difundir el mensaje de la donación de alimentos especialmente en marco a la gran colecta anual que se realizará este 19 de noviembre.

En la ocasión el presidente de La Fundación Paraguaya Martin Burt, comentó sobre la misión de la institución, “a nosotros nos interesa muchísimo de fondo y de forma la solidaridad nacional con la gente más necesitada, y que las personas” mencionó que las instituciones tienen similitudes en ese sentido y que el interés es que las personas que están siendo atendidas por el Banco de Alimentos y la Fundación Paraguaya salgan de la pobreza.

Guillermo Fanego, presidente del Banco de Alimentos, habló sobre el trabajo que están realizando “nosotros como Banco buscamos luchar contra el desperdicio y de esta manera aliviar el hambre, hacemos de nexo entre las empresas que trabajan en el rubro alimentario, recuperamos el valor social del producto y lo direccionamos a instituciones de beneficencia y hospitales”.

Actualmente la Fundación Banco de Alimentos apoya a unas 156 instituciones en el año. Solo en el Mercado de Abasto se tiran más de 60.000 kilos de productos por día, “queremos recuperar 2.000 kilos para el año que viene, eso duplicará la cantidad de gente que ayudamos hoy”, comentó Fanego.

La Fundación Paraguaya direcciona sus recursos a 85.000 familias del país, Burt comentó que unos 100.000 jóvenes trabajan junto a la Fundación, y a la igual que el Banco de Alimentos son un banco pero sin fines de lucro.

 

12º COLECTA NACIONAL DE ALIMENTOS

Narumi Akita, encargada de comunicaciones de la Fundación Paraguaya reforzó el compromiso con la Colecta que se realizará el 19 de noviembre en todos los supermercados de Asunción, Gran Asunción e interior del país.

Akita comentó que están a disposición para difundir desde sus redes sociales y programas de radio la convocatoria para sumar voluntarios a la causa del Banco de Alimentos.

Para solicitar más información, contactar al tel.: (021-527-039) – (0982-349-806), mail: info@bancodealimentos.org.py o visitar www.bancodealimentos.org.py

El depósito del Banco de Alimentos Paraguay está ubicado en el predio del Mercado de Abasto de Asunción: Avda. Defensores del Chaco c/ Pykasu.

Facebook: Fundación Banco de Alimentos Paraguay.

Twitter e Instagram: @BdA_py.

Nuestros colaboradores
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039 / 0982 349 806
e-mail: info@bancodealimentos.org.py

Sitio producido por
FusionMedia
©2017 Fundación Banco de Alimentos