Conteo preliminar: llegan a 44.045 kilos donaciones de la Colecta Nacional de Alimentos

whatsapp-image-2016-11-19-at-23-11-39

La Fundación Banco de Alimentos realizó durante la jornada de ayer sábado 19, su 12ª Colecta Nacional. Al finalizar este día, el registro llegó a más de 44 toneladas de alimentos donados.
Este dato aumentará durante la próxima semana cuando se terminen de contabilizar las donaciones recibidas en localidades Asunción, Gran Asunción y las distintas ciudades del interior del país, así como  aquellas recogidas en colectas internas de empresas como: Envaco S.A., CAPPRO, La Consolidada S.A. de Seguros, Personal, entre otras.

Aliviar el hambre
La mayoría de las donaciones fueron recibidas, pesadas y clasificadas por voluntarios en el Depósito del Banco de Alimentos, ubicado en en el predio del Mercado de Abasto de Asunción. Días posteriores, se redistribuirán a las 156 instituciones registradas que brindan servicios de alimentación a sectores carenciados.
Entre estas instituciones destacan el Hogar Virgen de Caacupé, la Guardería y Jardín Los Pequeñitos de Jesús, la Casa Cuna Dr. Carlos Santiviago, el Hogar de Ancianos Paz y Alegría Guardería y el Albergue Gotitas de Amor, la Legión de la Buena Voluntad, la Fundación Primer Paso de Limpio, entre otras.
En el interior, las donaciones recibidas beneficiarán a instituciones solidarias de cada zona. En Ciudad del Este por ejemplo serán distribuidas al Hogar de Ancianos San Francisco y al Hogar de Niños Santa Teresa, en Horqueta a los Comedores Niños Ykua Lucero y Niños Fuente de Amor; en Vaquería al Hogar de Ancianos y comunidades Indígenas; en Caaguazú a la Obra Don Guanela y al Hogar de Ancianos Santa Clara, por citar solo algunas.

El listado completo de instituciones beneficiadas está disponible en este sitio web.

Entusiasmo y agradecimiento
Una de las características de este evento es la gran movilización de voluntarios que se requiere para cubrir los 150 supermercados adheridos a la CAPASU. Los voluntarios dieron su SÍ a la coleta, así como miles de personas que donaron generosamente.
La Fundación Banco de Alimentos agradece a todas las empresas, voluntarios y personas que brindaron sus donaciones y destinaron tiempo y recursos a esta jornada solidaria: “Una vez más la solidaridad de la gente demostró que es más fuerte que la indiferencia, de frente a la necesidad” manifestó Guillermo Fanego, Presidente de la Fundación al concluir el día.

Nuestros colaboradores
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039 / 0982 349 806
e-mail: info@bancodealimentos.org.py

Sitio producido por
FusionMedia
©2017 Fundación Banco de Alimentos