Este sábado 19, la Colecta Nacional de Alimentos buscará reunir más de 50 toneladas

img_4028

Durante toda la jornada de este sábado 19, miles de voluntarios estarán trabajando solidariamente en gran parte del país apoyando la Colecta Nacional de Alimentos. Será la 12ª edición organizada por la Fundación Banco de Alimentos Paraguay, una institución sin fines de lucro que trabaja para aliviar el hambre, evitar el desperdicio y cuidar del medio ambiente (www.bancodealimentos.org.py)

Los voluntarios estarán distribuidos en más de 150 supermercados adheridos a la CAPASU en ciudades como Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Fernando de la Mora, Capiatá, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Luque y Limpio. Las donaciones del Departamento Central serán reunidas en el Depósito del Banco de Alimentos (en la zona del Mercado de Abasto) para luego ser entregadas a instituciones registradas que brindan servicios de alimentación a sectores carenciados.

En el interior del país, numerosos voluntarios también realizarán las Colecta Nacional de Alimentos, en Caacupé, Caaguazú, Cnel. Oviedo, Vaquería, Villarrica, Tebicuary, Colonia Independencia, Ciudad del Este, Pdte. Franco, Sta. Rita, Encarnación, Hernandarias, Obligado, Vallemí, Horqueta, Concepción, Minga Guazú, San Ignacio, San Juan, Ayolas, Pedro J. Caballero y Misiones.  Las donaciones recibidas en estas ciudades serán entregadas en instituciones solidarias de la zona.

Cómo ayudar:

  • Doná alimentos no perecederos en tu súper, principalmente: arroz, aceite, leche en polvo y en cartón, yerba, azúcar, poroto, harina y fideos.
  • Doná efectivo haciendo un giro a la Billetera Personal al número 0971- 908 000.
  • Ayudá como voluntario: llamá al 0991 927 531 para saber dónde podés ayudar.
  • Apoyá como empresa: productos cerca del vencimiento o con averías de packaging son recibidas, clasificadas y distribuidas a lugares donde tienen un importante valor social. Varias empresas también realizan colectas internas para ayudar.

El depósito de la Fundación Banco de Alimentos Paraguay está ubicado sobre la Avda. Defensores del Chaco c/ Pykasu, en el predio del Mercado de Abasto de Asunción.

Datos de la Colecta 2016

  • Más de 3.500 voluntarios apoyarán en los supermercados.
  • 150 supermercados están adheridos a la Colecta Nacional de Alimentos.
  • Superar las 50 toneladas de alimentos es la meta para este año.
  • 156 instituciones registradas (comedores comunitarios, fundaciones y hogares) son beneficiadas con estas donaciones.
  • 15.000 personas, principalmente niños, mujeres y ancianos, reciben asistencia a través de este evento.

Empresas que apoyan: Presentadoras: Grupo JBB, Opentech, Envaco SA. Auspiciantes: Cargill, Visión Banco, Cominco, Fundación Paraguaya, Copeg, Pechugón, La Pradera, Inpaco, Agua Torrente, Gaseosas Piri, Dimgesa, Cartones Yaguarete, DHL y Plaspasa. Apoyan: Pasfin Saeca, Capasu, La Consolidada S.A. de Seguros, HTE Consulting SA, Municipalidad de Asunción, Alberdín, Personal y Cappro.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN:

La Fundación Banco de Alimentos Paraguay trabaja en Paraguay desde 1994. Forma parte del Global Food Banking Network (GFN), integrando una red de bancos de alimentos de más de 25 países.

La institución, sin fines de lucro, tiene como objetivo aliviar el hambre que padecen miles de paraguayos. Se

La Fundación Banco de Alimentos entrega alimentos a 156 organizaciones que son registradas y monitoreadas en forma permanente.

Durante el 2015, la 11ª Colecta Nacional de Alimentos logró más de 66 toneladas de Alimentos.

Durante el último año de gestión, se distribuyeron 82 toneladas de alimentos a 156 instituciones. Más de 15.000 personas fueron asistidas con esta ayuda.

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 2016

Presidente: Guillermo Fanego.

Vice – Presidenta: Fátima Díaz de Vivar.

Secretaria General: Adriana Quiñónez.

Tesorero: José San Martin.

Fiscalizadores: Aníbal Noguera y Gerónimo Meyer.

  • Facebook: Fundación Banco de Alimentos Paraguay
  • Twitter: @BdA_Pye
  • Instagram: @BdA_Py y APP
  • Aplicación disponible para Android y Apple 
  • Informes: (0982) 349 806.
Nuestros colaboradores
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039 / 0982 349 806
e-mail: info@bancodealimentos.org.py

Sitio producido por
FusionMedia
©2017 Fundación Banco de Alimentos