Experta de la ONU compartió sus conclusiones preliminares sobre el derecho a la alimentación en Paraguay

14937197_1139122456172994_5787713365300008125_n

La Relatora Especialista de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación, Hilal Elver compartió las conclusiones preliminares de su primera visita al Paraguay.

La actividad se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre en la Casa de las Naciones Unidas. Las observaciones de la especialista y sus recomendaciones se vieron reflejadas en el informe final que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo  de 2017.

El objetivo de la visita de Elver consistió en recabar información de primera mano sobre la realización del derecho a la alimentación en nuestro país. Durante esta visita hizo una evaluación de los logros y desafíos que enfrente el país para garantizar el derecho a alimentación adecuada.

La experta independiente fue designada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para vigilar, informar y asesorar sobre las iniciativas para garantizar la plena realización del derecho a la alimentación en todo el mundo, señaló que tendría “la oportunidad de analizar los importantes esfuerzos del Gobierno para reducir la desnutrición y lograr la seguridad alimentaria para todos”.

Agregó que conversaría “con las autoridades paraguayas sobre las opciones para lograr una mayor inclusión de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, con especial atención en las mujeres, los niños y las niñas”.

“Es fundamental que estas opciones tengan en cuenta los elementos de disponibilidad, accesibilidad, calidad y sostenibilidad, centrales para el derecho a la alimentación”, sostuvo.

RELATORA ESPECIALISTA
Hilal Elver (Turquía) fue nombrada Relatora Especial sobre el derecho a la alimentación por parte del Consejo de Derechos Humanos en 2014.

Es profesora investigadora y co-directora del Proyecto sobre Cambio Climático Global, Seguridad Humana, y Democracia ubicado en Orfalea Center for Global & International Studies y Distinguished Fellow en el Resnick Food Law and Policy Center de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Nuestros colaboradores
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039 / 0982 349 806
e-mail: info@bancodealimentos.org.py

Sitio producido por
FusionMedia
©2017 Fundación Banco de Alimentos