Meta superada: más de 54 toneladas de alimentos donados durante la Colecta Nacional

img_0837-editada

Luego de varios días de arduo trabajo en el depósito de la Fundación Banco de Alimentos se presentó la cifra final de alimentos donados: 54.437 Kg

La Colecta Nacional de Alimentos se llevó a cabo el sábado 19 de noviembre en más de 150 supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) de Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país.

La jornada solidaria contó con el apoyo de más de 3.000 voluntarios y miles de personas, clientes de los supermercados, que brindaron su aporte de alimentos.

Este jueves 1 de diciembre, los representantes de la Fundación Banco de Alimentos realizaron una conferencia de prensa en su Depósito del Mercado de Abasto para informar que finalmente el conteo de los alimentos donados asciende a 54.437 Kilos, superando de esa manera la meta inicial de 50 toneladas.

Los alimentos recolectados ya están siendo distribuidos a más de 156 instituciones registradas por la Fundación. Estas instituciones brindan servicios solidarios a unas 15.000 personas de escasos recursos y en condiciones vulnerables.

En Asunción y Gran Asunción destacan de la lista instituciones como el Hogar Virgen de Caacupé, la Guardería y Jardín Los Pequeñitos de Jesús, Casa Cuna Dr. Carlos Santiviago, el Hogar de Ancianos Paz y Alegría, la Guardería y el Albergue Gotitas de Amor, la Legión de la Buena Voluntad, la Fundación Primer Paso de Limpio, entre otras. La lista completa está disponible en el sitio web de la fundación.

En el interior del país, las donaciones recibidas beneficiarán a instituciones de cada zona. En Ciudad del Este, por ejemplo, serán distribuidas al Hogar de Ancianos San Francisco y al Hogar de Niños Santa Teresa, en Horqueta a los Comedores Niños Ykua Lucero y Niños Fuente de Amor; en Vaquería al Hogar de Ancianos y comunidades Indígenas; en Caaguazú a la Obra Don Guanela y al Hogar de Ancianos Santa Clara, por citar algunas de las instituciones.

Durante la conferencia realizada, los representantes de la Fundación comentaron que las donaciones pueden realizarse en todo momento del año. El servicio de Billetera personal seguirá habilitado través del número 0971-908-000 para las donaciones en efectivo y se reciben donaciones de alimentos, preferentemente no perecederos, que son redistribuidos a instituciones que necesitan estos insumos.

La Fundación Banco de Alimentos agradeció nuevamente el apoyo de la ciudadanía, de las empresas, de la CAPASU y de todas las personas que apoyaron este gesto solidario que se realiza anualmente.

 

DATOS EN DESTAQUE

  • Total de la recaudación a nivel país: 54.437 Kg.
  • Total ciudades del interior del país: 18.744 Kg.
Caacupé 546 Kg.
Ciudad del este 6.357 Kg.
Encarnación  3.128 Kg.
Villarrica  2.784 Kg.
Cnel. Oviedo  99 Kg.
Minga guazú  237 Kg.
Obligado 64 Kg.
Caaguazú 2.023 Kg.
Misiones 260 Kg.
Concepción 663 Kg.
Pedro Juan Caballero  651 Kg.
Horqueta 728 Kg.
Vaquería 200 Kg.
Vallemí 1.004 Kg.


Seguínos:

Facebook: @bancodealimentos

Twitter: @BdA_Py

Instagram: @BdA_Py

Buscar nuestra APP en Android Store y/o Apple Store

Informes: (0982) 349 806.

 

Presentadores de la Colecta Nacional de Alimentos: Grupo JBB, Opentech, Envaco SA. – Auspiciantes: Cargill, Visión Banco, Cominco, Fundación Paraguaya, Copeg, Pechugón, La Pradera, Inpaco, Agua Torrente, Gaseosas Piri, Dimgesa, Cartones Yaguarete, DHL y Plaspasa –  Apoyo: Pasfin Saeca, Capasu, La Consolidada S.A. de Seguros, HTE Consulting SA, Municipalidad de Asunción, Alberdín, Personal y Cappro.

Nuestros colaboradores
Horario: Lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Dirección: Avda. Defensores del Chaco, Mercado de Abasto, Asunción
Teléfonos: 021 527 039 / 0982 349 806
e-mail: info@bancodealimentos.org.py

Sitio producido por
FusionMedia
©2017 Fundación Banco de Alimentos